Más Información
Tras las elecciones del pasado 2 de junio para la renovación de los 84 ayuntamientos, el gobernador Julio Menchaca Salazar se comprometió a trabajar con los nuevos alcaldes “sin distingo de colores”.
Los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) posicionan a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza como primera fuerza política, seguido del Partido del Trabajo (PT).
Dicho instituto político acusó persecución política por parte del gobierno estatal previo a las votaciones; sin embargo, Menchaca Salazar puntualizó que ya concluyeron las elecciones y atribuyó las denostaciones “al calor de las campañas”.
Refirió que las acusaciones las emitieron solo unos militantes del partido de la estrella. En ese contexto, señaló que continuaría gobernando “buscando el interés general” y en coordinación de las nuevas gestiones municipales.
Las cifras preliminares muestran que Morena obtuvo 53 de las alcaldías; no obstante, Menchaca Salazar recordó que cuando llegó a la gubernatura en 2022, solo había seis morenistas al frente de las presidencias.
A pesar de lo anterior, consideró que en el año con nueve meses de su gobierno logró “buena comunicación”, por ello, mencionó que una vez que concluyan las impugnaciones y los elegidos reciban su constancia de mayoría, continuaría colaborando con los 84 municipios “sin distingo de colores”, lo cual no incluye una “patente de corso” a favor de los ayuntamientos de Morena, expresó.
Finalmente, señaló que tras las elecciones ya tuvo contacto con Claudia Sheinbaum Pardo mediante mensajes de texto, pero indicó que la virtual ganadora de la presidencia de la República ya conoce el potencial que tiene Hidalgo para que deje de ser considerado como “el patio trasero” de otras entidades.