Al cesar las lluvias en la zona metropolitana del Valle de México regresó el optimismo entre quienes habitan en las cercanías del Río Tula, al cruzar la ciudad del mismo nombre, al igual que por Ixmiquilpan.

La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tula de Allende dio a conocer que no existen riesgos por el momento en este cuerpo de aguas que capta el agua proveniente del Valle de México.

Dio a conocer que las precipitaciones en el Valle de México se han detenido, sin embargo, continúan los monitoreos. Entre algunos de los tópicos hace destacar que la temperatura promedio fue de 24 grados con ráfagas de viento de 11/21 km/h, con 20% de probabilidad de lluvia.

En las mediciones al caudal del río, se encontró que el caudal es de 44.6 m³/s, con los siguientes niveles y bordos: Zaragoza tiene borde libre de 3m; Metlac tiene un borde libre de 4 m; Rancho Chapultepec tiene un borde libre de 5m y el Puente Tollan sobre el Río Rosas un borde libre de siete metros.

Mientras que en Ixmiquilpan Protección Civil realiza la vigilancia sobre el río Tula, sin que consideren la existencia de algún riesgo inminente.

En Zimapán, en las últimas horas se ha visto afectado el camino de terracería Carrizal - Las Adjuntas, por la creciente de agua que lleva la barranca.

Mientras que vecinos de las comunidades de Las Vegas de Hidalgo y Las Adjuntas, de ese mismo municipio, que antes transitaban dicho camino en un máximo de 2 horas, ahora lo tienen que hacer por el estado de Querétaro, como ruta alternativa, haciendo en total 4 horas de camino.


Google News

TEMAS RELACIONADOS