El amparo que promovió German René Aguilera Delgado, contratista de la administración estatal pasada relacionado con la red Autica, fue desechado debido a que no existe alguna orden de aprehensión en su contra.
De acuerdo con información del expediente 358/2024, el empresario quien se identificó como apoderado legal de la empresa Creaciones, Espectáculos y Producciones de México, buscaba la protección de la justicia federal contra alguna posible orden de aprehensión en su contra.
En su demanda señaló como responsables a ocho autoridades judiciales federales y estatales, entre ellas la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y el titular de la División de investigación de la Agencia de Investigación Criminal de la misma institución estatal, pero todas negaron buscar detenerlo. En consecuencia, fue desechado el expediente ante la inexistencia del acto reclamado.
Creaciones, Espectáculos y Producciones de México obtuvo al menos 12 contratos para proveer al gobierno de Hidalgo (en la administración anterior) para dar mantenimiento y surtir de insumos de limpieza de los lavamanos colocados en espacios públicos de diferentes municipios de la entidad por la pandemia del covid-19, por un total de 85.5 millones de pesos.
Iván Gonzaga Garay también se desempeñó como apoderado legal de esta empresa y como gerente de Producciones Autica, otra firma que recibió al menos 137 millones 578 mil 910 pesos en contratos durante los primeros 18 meses de la administración estatal priista.