La Profeco no registró anomalías en incremento de precios en prestación de servicios turísticos o venta de productos del mar durante Semana Santa, informó Navor Rojas Mancera, nuevo director de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en Hidalgo.
El funcionario federal quien asumió el cargo el pasado 16 de abril, informó que el lunes 21 sostuvo una reunión de trabajo con personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado para hacer un balance de Semana Santa en Hidalgo, y hasta la fecha no se han registrado incidencias.

“Hubo verificación en restaurantes, en comercios que vendían sobre todo mariscos, tuvimos un módulo en la central de abastos y prácticamente no registramos ninguna anomalía hasta el momento”, refirió.
Adelantó que en breve emitirá un comunicado para informar el reporte final de las incidencias ocurridas durante la llamada semana mayor en Hidalgo y el número de quejas en caso que se presentaran.
El también exregidor de Pachuca dio a conocer que empezó en su nuevo cargo el miércoles 16 de abril, y los días jueves, viernes, sábado y domingo visitó algunos lugares para verificar los establecimientos y la atención a los consumidores.
“La instrucción es muy puntual, velar por los intereses de los consumidores, que los precios siempre sean los justos, que estén debidamente señalados, que lo que se pesa esté muy bien balanceado”, expresó tras su llegada a la dependencia federal.
Rojas Mancera comentó que ya se preparan para las próximas fechas, porque se acercan temporadas con mayor trabajo por los operativos del Día del Niño y el Día de la Madre, este último uno con alta demanda en restaurantes, tiendas departamentales y diversos espacios comerciales.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.