No hay riesgo de que se produzca una ruptura en la coalición Fuerza y Corazón por México integrada por los partidos PRI, PAN y PRD en Hidalgo, toda vez que todos están trabajando en la campaña, y no se distraen por una posible ruptura, señaló Jorge Pérez Viveros.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática en la entidad, resaltó que no fue sencillo establecer dicho convenio de candidaturas comunes toda vez que en el fondo hay diferencias ideológicas e incluso tienen maneras diferentes de hacer política; sin embargo, indicó que los partidos entendieron la necesidad de enfrentar juntos el actual proceso electoral por su complejidad.

"La alianza surge a partir de nuestras coincidencias porque al final todos tenemos diferencias, hasta en la familia", manifestó Pérez Viveros.

Lo anterior luego de que el candidato a diputado federal por el distrito 06 de Pachuca, Francisco Olvera, solicitara "romper" la coalición con estos partidos ante desacuerdos internos. En este sentido, Pérez Viveros solicitó mesura "porque no son tiempos para distanciarnos, tenemos que dar la batalla en el proceso que viene".

Al considerar que el exgobernador tiene una opinión fuerte por su trayectoria, el dirigente del Sol Azteca dijo que al final no hay nada de fondo y es cuestión de formas. En su oportunidad, llamó a la reflexión para privilegiar la unidad y el diálogo, "que las diferencias las dejemos para otro momento".

"El convenio está más que sólido y tenemos que ayudar sobre todo en el proceso federal, yo respeto la opinión de los candidatos, cada quien tiene su percepción, pero ahorita hay que atender a la gente y que le quitemos su tiempo para ofrecer nuestras propuestas", enfatizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS