El sindicato foráneo que rechazan mineros y pobladores de Zimapán ya tenía registros de otros conflictos en Hidalgo, de acuerdo con Luciano Cornejo Barrera, representante de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la entidad.
La mañana del pasado jueves 14 de noviembre, cientos de trabajadores se manifestaron el municipio en mención para solicitar la intervención de autoridades municipales y estatales con el fin de evitar el ingreso de un sindicato que identificaron como Confederación Internacional de Organizaciones y Asociaciones Sindicales.
Dicha organización tiene sede en el Estado de México; sin embargo, Cornejo Barrera puntualizó que previo al conflicto actual, se suscitó una situación similar hace poco más de un año durante la construcción de la carretera a cuatro carriles de Zacualtipán.
Explicó que en ese incidente, el sindicato foráneo pretendía obtener la totalidad de las licitaciones y ser beneficiado con todos los traslados del material para la construcción del proyecto.
Asimismo, mencionó que otras organizaciones de Hidalgo fueron seleccionadas para continuar con los trabajos en mención, pero que dicho grupo sindical no se los permitía.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.