Los casos de violencia escolar que se registran en Hidalgo son atendidos por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en coordinación con la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), confirmo el líder sindical Said Vargas.
A través de las direcciones jurídica y de equidad de género se les da seguimiento a estas conductas violentas, como es el caso de la investigación que se inició en contra de una trabajadora de la secundaria general número 9 de La Raza, ubicada en Pachuca, a quien se le acusa de haber violentado psicológicamente a un adolescente que presuntamente se quitó la vida.
Recordó que actualmente colaboran en la investigación de tres casos. El primero y más reciente es el ya antes mencionado, que ocurrió en julio pasado. El otro es la muerte de un alumno de primaria en Santiago de Anaya, ocurrida en marzo pasado, quien falleció a consecuencia de las heridas provocadas por una caída al interior de la escuela. Así como otro estudiante de primaria de Francisco I. Madero, quien también presuntamente perdió la vida a consecuencia de actos de bullying, en 2022.
Por otra parte, dio a conocer que la organización sindical inició una consulta a nivel nacional que tiene como objetivo la eliminación de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (Usicamm) para construir un nuevo sistema de evaluación de los docentes con las propuestas del magisterio.
Indicó que la actividad se llevará a cabo del lunes a viernes de esta semana en todo el país, incluyendo Hidalgo. Por lo que invitó a los profesores de la entidad a participar en este ejercicio.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.