Más Información
Said Vargas Sáenz, secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pidió a Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, un aumento a sus prestaciones laborales estatales.
Durante la celebración del Día del Maestro, realizado en los salones Perla en Pachuca, el líder sindical agradeció al mandatario estatal garantizar el pago de bono de fin de año a personal docente jubilado y el aguinaldo para los homologados, y pidió que las incremente.
“Si el salario aumenta, las prestaciones para el magisterio también deben aumentar”, expresó.
Al respecto, Menchaca Salazar dijo que “aparentemente el presupuesto es muy grande”, pero señaló que se debe destinar a rubros como infraestructura, salud, servicios básicos, agua, entre otros.
Asimismo, indicó que esta situación depende de los acuerdos a los que lleguen Alfonso Cepeda Salas, secretario nacional del SNTE, y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en la reunión que sostuvieron este miércoles, en donde la organización sindical pediría un aumento salarial del 10 por ciento.
El pago de bono de fin de año a personal docente jubilado y el aguinaldo para los homologados son las únicas dos prestaciones del personal de educación que cubre el gobierno estatal, luego de que se federalizó la nómina de los maestros.