En el proceso electoral en Hidalgo, solo un candidato ha solicitado protección y medidas de seguridad, informó la oficina de comunicación social de la Junta Local del INE.
Se trata del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a diputado federal por el distrito 2 con sede en Ixmiquilpan, Mario Alejandro Fernández Márquez, quien ingresó la solicitud el pasado 18 de marzo.
Según el INE Hidalgo, fue la Vocal Ejecutiva, María del Refugio García López, quien notificó del procedimiento ante la Secretaría Ejecutiva del INE México y ante la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSH).
A través de redes sociales, sonriente, el candidato del partido naranja señaló que ejerció su derecho al encontrarse en una "posición de riesgo objetivo", aunque no precisó los motivos.
"Es derecho de cualquier candidato federal solicitar la protección de seguridad del esquema ofrecido por el INE", señaló el candidato.
Posteriormente, informó que elementos de la Guardia Nacional ya le realizaron una entrevista para evaluar el riesgo y determinar el servicio de protección.