Más Información
Con baja afluencia en el centro de votación instalado en las oficinas estatales del Partido Acción Nacional (PAN), militantes acudieron para participar en el proceso interno para la renovación de su dirigencia nacional.
Víctor Hugo Sánchez Rivera, representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), señaló que en Hidalgo se tiene un registro de 3 mil 657 militantes en activo con derecho a votar por alguno de los dos candidatos, Adriana Dávila Fernández y Jorge Romero Herrera.
Sánchez Rivera señaló que en toda la entidad se instalaron 36 centros de votación de acuerdo con la cantidad de militantes por municipios. Habilitaron urnas en Pachuca, Huejutla, Xochiatipan, Mineral de la Reforma, Nicolás Flores, Tlaxcoapan, entre otros.
“Se estableció un criterio para que el requisito para ser centro de votación era tener al menos 30 militantes, de lo contrario, los interesados debían acudir al municipio más cercano donde se haya instalado un lugar para votar”, explicó Sánchez Rivera.
El único incidente que nos reportaron fue en Tlaxcoapan donde no se localizó a la persona responsable de abrir el domicilio donde se instalaría el centro de votación, por lo que se instaló en una sede alterna. En resto de la jornada se mantiene sin incidentes
Víctor Hugo Sánchez agregó que en Hidalgo se prevé que la participación sea entre el 65 y 72 por ciento, de acuerdo con la anterior elección en la que se renovó su organismo de dirigencia.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.