Únicamente cuatro personas por municipio pasarán a la fase de encuesta que promueve Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como parte del proceso interno para definir a los candidatos que aspiran presidir una de las 84 alcaldías de Hidalgo.

De acuerdo con estimaciones de Marco Antonio Rico Mercado, presidente del partido guinda en la entidad, 972 personas son aspirantes: 591 hombres y 391 mujeres.

Lo anterior, significa que, en caso de que en todos los municipios se apliquen encuesta, el 35 por ciento de los interesados pasarían, pero el 65 por ciento restante quedaría descartado.

Sin embargo, Rico Mercado especificó que todavía no se define en cuántos de los 84 municipios se aplicará encuesta y adelantó que, sí se lograron candidaturas de unidad, pero omitió precisar cuántas.

A su vez, el dirigente estatal puntualizó que en los ayuntamientos que se van a encuestas todavía deben pasar un filtro, ya que solo cuatro de la totalidad de aspirantes por municipio serán sujetos al sondeo.

No obstante, no detalló el procedimiento específico o la metodología que se aplicará, tras argumentar que esos trabajos estarán a cargo de la Comisión Nacional de Encuestas de Morena, la cual determina cuándo y dónde se llevarán a cabo.

En ese sentido Rico Mercado reconoció que el método de aplicación “ha sido reservado”; sin embargo, mencionó que el Comité de Hidalgo va a respetar y dar acompañamiento de los resultados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS