Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno, anunció que en próximas fechas se llevará a cabo una reunión interinstitucional en materia de seguridad entre Hidalgo y los estados colindantes.
Así lo informó luego de ser cuestionado sobre el hallazgo del cuerpo decapitado en Atotonilco de Tula y el cadáver de una mujer al interior de una maleta abandonada en Pachuca.
Notas relacionada:
En ese contexto, mencionó que el crimen se estaba combatiendo y consideró que “los actos que parecen ejecuciones se puede deducir que son resultado de las confrontaciones entre bandas criminales opuestas”.
Aunque no especificó fecha de la reunión, precisó que Hidalgo podría ser la sede porque así se acordó hace seis meses en un encuentro interinstitucional previo, llevado a cabo en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Olivares Reyna consideró que en la próxima asamblea se establecerán mecanismos de coordinación para fortalecer la seguridad de la entidad y demás estados del centro del país.
“Los tres anillos de seguridad que deben estar presentes en cualquier estado: las corporaciones municipales, estatales y la fuerza federal, así el crimen organizado o no organizado va a disminuir”, concluyó.