La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) insta a la población a reforzar las medidas de prevención contra el dengue, destacando la importancia de las acciones personales en zonas endémicas para frenar la propagación del mosquito transmisor.
A través de una coordinación eficaz con instituciones municipales, locales y estatales, la SSH trabaja activamente para prevenir brotes de esta enfermedad, y al mismo tiempo, invita a la ciudadanía a tomar precauciones individuales esenciales.
Los especialistas de la SSH recomiendan precaución especialmente durante las horas de mayor actividad del mosquito, que son en la noche, el amanecer y el atardecer. Las medidas sugeridas incluyen:
Dentro del hogar, la SSH aconseja:
Si alguien presenta fiebre acompañada de dolor de cabeza, muscular o articular, es fundamental evitar la automedicación y acudir a la atención médica para un diagnóstico preciso.
Para reducir la proliferación del mosquito, se refuerza la estrategia “Lava, Tapa, Voltea y Elimina”:
Además, la SSH trabaja estrechamente con los ayuntamientos para mejorar servicios de agua, drenaje y tratamiento de aguas residuales, elementos clave en la lucha contra el dengue.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.