La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) implementará un operativo especial de seguridad con motivo del “Buen Fin 2024”, evento que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre y que atrae gran afluencia de compradores en la entidad.
Durante este dispositivo, los agentes estatales reforzarán la vigilancia en puntos estratégicos, incluyendo bancos, cajeros automáticos y espacios recreativos. Asimismo, realizarán patrullajes preventivos y supervisarán las principales plazas y centros comerciales en el área metropolitana de Pachuca, asegurando un entorno seguro para quienes realicen compras.
La SSPH coordinará sus esfuerzos con las policías municipales bajo el esquema de Mando Coordinado, ampliando el alcance del operativo a nivel estatal para que toda la población hidalguense pueda realizar sus compras de manera segura.
Adicionalmente, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo monitoreará en tiempo real posibles actos delictivos, actuando de manera inmediata ante cualquier situación irregular.
La SSPH también pone a disposición de la ciudadanía la Unidad de Policía Cibernética, que ofrece orientación en compras en línea a través de la línea 800 765 24 23 y en su cuenta oficial @SSPHCibernetica en X, para prevenir fraudes electrónicos.
En caso de emergencia o de ser víctima de un delito, los ciudadanos pueden comunicarse a los números de emergencia 911 y 089 para Denuncia Anónima.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.