Más Información
A pesar que dos reos fueron rescatados por sujetos armados, cuando eran trasladados del penal de Mixquiahuala a una audiencia, Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), negó que la dependencia a su cargo esté rebasada por la inseguridad que hay en la entidad.
“No cómo creen. Vean las estadísticas, ahí está cómo estamos. La verdad es que podemos ir a cualquier lugar sin temor a nada, y lo puede ver toda la población. No ha sido rebasada en ningún momento. Todos los delincuentes que han querido llegar al estado se han asegurado”, mencionó en entrevista con medios de comunicación, tras acudir a la 18 zona militar a la ceremonia de destrucción de 131 armas de fuego (84 cortas y 47 largas) decomisadas por el Ejército.
Aunque evadió responder si tienen déficit de personal en el área de la Policía Procesal o definir con cuántos elementos cuentan para atender las actividades relacionadas a personas privadas de su libertad y que enfrentan procesos penales en prisión, dijo que reubicaron a algunos trabajadores de la Subsecretaría de Operación Policial a dicha área y a los Centros de Readaptación Social (Ceresos) de la entidad.
“No lo puedo decir porque es tema de seguridad, pero desde que llegamos vimos que una de las peticiones era incremental el personal y comisionamos personal”, dijo.
Tampoco quiso explicar los motivos por los cuales solo dos policías, quienes ya fueron detenidos y enfrentan un proceso penal por evasión de reos, trasladaban a los dos detenidos que se fugaron y que eran acusados de secuestro.
“Es un tema de la carpeta de investigación, no puedo dar información porque somos respetuosos de la carpeta”, insistió.