El pago de la reparación del daño que realicen los involucrados en la Estafa Siniestra se aplicará en apoyos sociales para personas con discapacidad, informó María Esther Ramírez Vargas, titular de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo.
Desde 2023, el gobierno estatal anunció que había recuperado 100 millones de pesos tras la malversación que en el sexenio pasado realizaron municipios, dependencias estatales y empresas fachadas.
A un año, la secretaria de Hacienda indicó que la cantidad actualizada es de 140 millones de pesos que se aplicarán conforme al convenio que firmó la administración estatal con el gobierno federal.
Dicho acuerdo consiste en aportaciones del 50 por ciento por parte de Hidalgo y un 50 por ciento de la federación en favor de personas con discapacidad.
Apenas en el mes de agosto, Fidel N, exalcalde de Epazoyucan, ligado a la Estafa Siniestra, aceptó su responsabilidad y pagó una reparación del daño por 4 millones 264 mil 734 pesos.
En este tipo de casos, Ramírez Vargas explicó que el recurso regresa a las arcas del gobierno de Hidalgo y no al de los municipios porque el dinero salió de las cuentas de la administración estatal.
En otro tema, la titular de la Secretaría de Hacienda recordó que el 17 de noviembre es la fecha límite para el paquete hacendario del siguiente año.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.