Más Información
Tres horas después de que concluyó el cierre de casillas, Marco Antonio Rico Mercado, dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, consideró que las tendencias a favor del partido guinda "son irreversibles".
Durante un pronunciamiento que realizó en la ciudad de Pachuca, el representante del partido guinda en la entidad agradeció a la ciudadanía que votó por Morena.
A pesar de que al momento de su mensaje, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) llevaba menos del 10 por ciento de avance, Rico Mercado aseguró que habían ganado las dos senadurías también.
Indicó lo mismo respecto a los siete distritos federales y los 18 locales. Mientras que en el caso de los municipios enunció ventaja en: Tula, Ixmiquilpan, Huejutla, Tulancingo, Tizayuca, así como Mineral de la Reforma con Eduardo Medécigo Rubio, y en Pachuca con el candidato Jorge Hernández Reyes.
Al respecto, el abanderado del partido guinda que aspira a encabezar la capital hidalguense, aseguró que, de acuerdo con encuestas de salida de la empresa Parametría tenía una ventaja de 32 puntos respecto al segundo lugar, que representa Benjamín Rico Moreno de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD).
Hernández Reyes refirió que con posterioridad se darían a conocer los resultados y a pesar de que se pronunció respetuoso de las estadísticas, coincidió con Rico Mercado en torno a que los resultados son irreversibles.
El dirigente estatal de Regeneración Nacional también realizó un llamado a los simpatizantes morenistas para que vigilen los cómputos y no pierdan de vista el traslado de los paquetes electorales.
Finalmente, agradeció a la ciudadanía que votó por Morena y aseguró que con ello, se continuaría con el “segundo piso de la transformación”, una frase icónica de la campaña de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.
Por su parte, Sergio Hernández Hernández, dirigente de Nueva Alianza, mencionó que la candidatura común con Morena fue posible gracias a la sensibilidad y las mesas de diálogo con el partido guinda.
Lee también: Espera INE participación por arriba del 60 por ciento en elección en Hidalgo