Más Información
El 60 por ciento de los vehículos recuperados en Hidalgo durante la anualidad 2024 contaba con reporte de robo, de acuerdo con estadísticas del Gabinete de Seguridad.
Durante el año que recién concluyó, las autoridades estatales confiscaron 2 mil 515 vehículos y de estos, más de la mitad habían sido robados.
En total, fueron mil 515 en dicha condición, lo que significa que el 60.2 por ciento estuvieron relacionados con un acto delictivo.
Respecto al ilícito de robo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reporta 3 mil 253 hurtos de vehículos automotor en Hidalgo en un periodo que comprende del 1 de enero al 30 de noviembre de 2024.
De la totalidad enunciada, mil 720 fueron coches y mil 433 motocicletas. Además, 407 de los robos se perpetraron con violencia y 2 mil 746 sin actos violentos contra los propietarios de los vehículos.
Además de los vehículos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) divulgó que armas cortas y largas también fueron aseguradas, tan solo en el año inmediato anterior detectaron 326 junto con 5 mil 867 cartuchos de diferentes calibres, así como 20 chalecos tácticos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.