Los alcaldes que recientemente tomaron protesta deberán ajustarse a lo que indica la Ley Orgánica Municipal en donde se establece que los perfiles para ocupar el cargo de tesorero deben contar con educación superior en las áreas de contabilidad, finanzas, administración o afines en materia de economía y contabilidad administrativa.

El objetivo es evitar que las personas que ocupen dichos cargos sean improvisados, es decir, que no tengan la preparación profesional mínima, para que no realicen actos en perjuicio de las finanzas públicas municipales.

Así lo dio a conocer el diputado Miguel Ángel Moreno Zamora, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso Local, quien señaló que en los ayuntamientos se deben dar la importancia necesaria a la tesorería, para que haya un manejo correcto de los recursos públicos.

Según el legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), otro de los objetivos es que al estar ocupada la tesorería con personas de experiencia y preparación profesional, saben realizar sondeos y estudios entre el cabildo para buscar el mayor beneficio para la ciudadanía.

Indicó que existen municipios como Zapotlán de Juárez donde llevan dos ejercicios fiscales anteriores no se presentó su Ley de Ingresos “porque no tienen personal con experiencia, esto es que cuando las propuestas se presentan en el cabildo, se las rechazan”, pues no contaban con las condiciones para su aprobación.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News