Más Información
Más de 10 millones de pesos será el costo que tendrán los servicios de promoción, publicidad y difusión, así como la logística del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos Pachuca 2023.
De acuerdo con información de los fallos de las dos licitaciones públicas que emitió el gobierno de Hidalgo, el costo exacto es del evento es de 10 millones 975 mil 820.2 pesos.
La primera convocatoria (N398) la ganó la empresa Estrategias Inteligentes de Marketing y TI SA de CV, representada por Keila Esmeralda García de León, quien fue la única competidora con una propuesta de 493 mil 828.24 pesos.
Los trabajos consisten en promocionar el encuentro nacional en medios de comunicación. Debe realizar el diseño del concepto creativo, la producción y difusión, propaganda para redes sociales como Facebook, X, Instagram y YouTube, un video promocional, spots de radio y televisión, entre otros productos audiovisuales.
También entregará paquetes con artesanías para promocionar la marca Hidalgo Tiene Algo, portarretratos y utensilios de cocina.
La segunda convocatoria (N399-2023) la ganó el contratista Manuel Montiel Ramos, también el único competidor, con una propuesta de 10 millones 481 mil 992 pesos.
El licitante realizará los servicios integrales para la logística, consistente en la realización de la idea creativa y conceptualización del evento que a su vez contempla el diseño de la imagen genérica y de todos los materiales impresos, gráficos y digitales.
También realizará un plan de seguridad y protección civil, un evento de inauguración para aproximadamente mil 854 personas que contempla la presentación de la obra musical La Leyenda del Quetzalcóatl (con una puesta en escena de 30 artistas), los alimentos para los asistentes (chalupas, pambazos, pastes y bebidas tradicionales de la entidad), así como el montaje del pabellón de Pueblos Mágicos (en las instalaciones de la feria) y otros estantes y escenarios para el evento, entre otros servicios.