Desde 5 mil 906 pesos hasta los 720 mil 301 van los topes para gastos de precampañas para los próximos comicios de ayuntamientos de Hidalgo. Y mientras que en Eloxochitlán el gasto por día será de 393 pesos para el aspirante, en Pachuca será de 46 mil 820 pesos por jornada.
El monto fijado como tope de gasto de precampaña fijado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo se estima que permitirá al aspirante a una candidatura de elección popular a llevar a cabo su trabajo de promoción de entre el 9 y 23 de enero de 2024.
El recurso total se estima que saldrá para gasolina, comida, publicidad, renta de mobiliario para las reuniones e incluso pago personal que le ayudarán en su labor de acercamiento con el ciudadano al aspirante.
Con 84 municipios y con una diversidad geográfica, para un interesado en competir por la alcaldía (en el proceso interno) de Eloxochitlán, sus gastos tendrán que ser limitado, incluso en gasolina, pues en el gasto por día, con este monto no podría ni pagar 20 litros de combustible.
En contraste, en municipios con mayor concentración urbana como Mineral de la Reforma de un global de 328 mil 061 pesos fijados como límite, al día se destinarán 21 mil 860 pesos; en Tulancingo con poco más de 360 mil, se dispondrá de 24 mil pesos por jornada.
Los y las aspirante en procesos internos en Agua Blanca se establece que el límite es de 22 mil 257 pesos; mientras que en el municipio de Almoloya se contarán con 25 mil 714 pesos en total, sin considerar distancias, pues el cálculo se dar por el número de población.