Más Información
Luego de que en la madrugada de este jueves, la tormenta tropical Alberto tocó tierra en Tamaulipas, e impactó en ocho entidades, incluida Hidalgo, se registraron lluvias intermitentes, así como un ambiente fresco.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la entidad se pronostica cielo nublado en el transcurso de la tarde del jueves, así como ambiente de fresco a templado en las zonas altas de la región.
Durante esta tarde, se prevén vientos con rachas de entre 40 a 60 km/h; mientras que las bandas nubosas en tierra ocasionarán lluvias intensas de 75 a 150 milímetros, condición menor si se compra con las precipitaciones anunciadas ayer por la presencia de la tormenta Alberto que se degradó a depresión tropical.
El Gobierno federal exhorta a la población y a los turistas a atender los avisos del Sistema Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las recomendaciones de Protección Civil. Se alerta a extremar precauciones.
Se destaca que en estos días, las precipitaciones podrían ser con granizo y descargas eléctricas; asimismo, pueden generar, incremento en niveles de ríos y arroyos, y propiciar desbordamientos e inundaciones.