Más Información
La adhesión de Hidalgo al ‘Plan IMSS-Bienestar’ implicará reformas a la Ley Orgánica del Estado, cuyas modificaciones deberán llevarse a cabo antes de que concluya la actual legislatura, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
El pronunciamiento del titular del Ejecutivo ocurre un día después del 21 de marzo, fecha en que se formalizó el IMSS-Bienestar en la entidad hidalguense, así como en otros 22 estados del país.
En ese contexto, Menchaca Salazar refirió que Hidalgo continúa con el proceso de entrega de los activos y del patrimonio de salud a favor de la federación. Con anterioridad, Álvaro Bardales, contralor estatal, estimó que se transferirían más de 200 mil bienes muebles.
Mientras que el gobernador detalló que lo anterior incluye insumos y equipo médico, adicional a 501 centros de salud, hospitales e infraestructura.
Respecto a quién será la persona titular, si un secretario o delegado, dijo que las funciones quedarán delimitadas, pero que para ello es necesaria la restructuración de la ley en mención.
Lo anterior, para especificar cuáles son las actividades que le corresponden a la Secretaría de Salud, dependencia que, a su vez, laborará con menos personal y recursos, indicó Menchaca Salazar.
Por lo pronto, refirió que la atención médica de usuarios está a cargo de los servicios de Salud de la entidad mientras transcurre el proceso de entrega-recepción.