Tras varias horas de bloqueo de transportistas en diferentes partes del estado quienes denunciaron omisiones en el caso de abuso sexual en contra de dos niñas, Aylen Trejo, tía de las víctimas informó que no se levantarán los cierres carreteros hasta que se atiendan tres puntos. El principal, que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso y no sea en el fuero común.

Acompañada por presuntos manifestantes, quienes agredieron a quienes ofrecían una conferencia de prensa frente a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, se amagó con mantener el bloqueo.

También se pidió que se giren órdenes de aprehensión contra William N, Eva N, Ixtshell N, Eduardo N y una diputada local, quienes presuntamente están implicados en los hechos.

Además exigen la destitución de la jueza Janeth Montiel por proteger a los involucrados en el caso.

Luego que el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna ofreció el diálogo a los manifestantes, la representante legal de las menores señaló que no tendrán diálogo con las autoridades de gobierno porque cuando acudió a ellos no la atendieron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS