Más Información
Luego de 9 horas de que se cerrara la autopista México-Pachuca por una protesta de transportistas de Tizayuca, la vialidad fue reabierta tras una negociación con las autoridades.
La exigencia de los choferes de unidades de transporte público era sobre la inseguridad y extorsiones que padecen por delincuentes que los abordan en diferentes puntos de la vía.
Luego de una mesa de seguridad, se acordó en una mesa con los tres niveles de gobierno, el levantamiento del bloqueo que provocó severo caos vial en ambos sentidos de la vialidad que conecta a la CDMX con la capital Hidalguense.
Al finalizar la Mesa de Seguridad con autoridades municipales, estatales y federales, que se desarrolló al interior de la terminal de camiones de la colonia Emiliano Zapata, los participantes indicaron que se acordó el levantamiento del bloqueo,
Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) informó que se realizarán recorridos de vigilancia, en conjunto con autoridades del Estado de México, para brindar seguridad.
Los seis puntos de vigilancia estarán desde la alcaldía Gustavo A. Madero en la ciudad de México, hasta el municipio de Tizayuca.
En reunión con empresarios y choferes, autoridades estatales encabezadas por Guillermo Olivares, secretario de Gobierno en la entidad, se destacó que entre los más importantes acuerdos se enlista la liberación de la vialidad.
Los transportistas se comprometieron a que a partir de este sábado retomarán actividades, pero exigen que “se les garantice el regresar con bien a casa".
El acuerdo presidido por el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna, Santiago Nieto, encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y el secretario de seguridad pública Salvador Cruz Neri en mutuo acuerdo con transportistas de Tizayuca, y quienes también transitan por este municipio.