Tras finalizar el proceso electoral, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo invitará a diálogos con militantes con el objetivo de “sanar” las diferencias que se presentaron en los últimos meses.
Así lo informó Marco Antonio Rico Mercado, presidente del instituto político en la entidad, quien al principio del proceso fue acusado de negociar las candidaturas.
Sin embargo, el dirigente político aseguró que se trató de una guerra sucia por lo que lamentó que integrantes de Morena se sumarán a dichas aseveraciones e insistió a que se deben de presentar las pruebas, ante tales acusaciones.
Si bien no tiene definido con quiénes y cuántos militantes realizarán estos diálogos, adelantó que la convocatoria será abierta para todos los integrantes del partido político.
Durante la entrega de constancias de mayoría a Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa que los acredita como senadores electos, Marco Rico destacó que el triunfo de los candidatos de Morena se debe al buen gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como del gobernador de la entidad, Julio Menchaca Salazar.
Ante las críticas por recibir a políticos que militaron en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes se integraron a las filas morenistas, Marco Rico insistió en que el partido no es de unos cuantos, pues la fuerza del partido guinda está en el pueblo.
Rico Mercado expresó que las puertas de Morena están abiertas para ex militantes de otros partidos políticos debido a que se puede descartar que lleguen al partido para buscar un cargo público “porque el proceso electoral ya se acabó”.
Luego de que un integrante del Grupo Plural Independiente (GPI) expresara que van a apoyar a la presidenta Claudia Sheinbaum, Marco Rico expresó que van a analizará en su momento, por lo que no descartan que se puedan sumar a las filas del partido guinda toda vez que ya no hay cargos en disputa, pero no solo estos, también militantes de otros partidos.