Tras las lluvias de los últimos días que provocaron el aumento del nivel del río Tula-Tepeji y afectaciones en al menos ocho comunidades, Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, señaló que habilitaron un albergue en Tepeji del Río con capacidad para 200 personas.
En entrevista, la directiva explicó que mantienen una comunicación directa con los presidentes municipales de Tepeji del Río y de Tula de Allende, a quienes se les informó sobre la disponibilidad del albergue que es utilizado, principalmente, para brindar atención a personas migrantes.
Durante la reunión con directores de DIF municipales, Edda Vite adelantó que de aumentar las afectaciones y se requiere otro espacio, el DIF Hidalgo tiene listo un albergue inflable de mil metros cuadrados en el que se pueden atender hasta 200 personas más.
Por su parte, Ricardo Alvizo Contreras, director del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Hidalgo, señaló que aún no tienen la evaluación completa de las afectaciones por inundaciones en Tula y Tepeji del Río, pero el DIF Hidalgo cuenta con despensas suficientes para entregar.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.