El Tren México–Querétaro tendrá 225 kilómetros de vías. Se estima que impactará a seis millones de personas de 22 alcaldías y municipios de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Querétaro. Se estima que creará 490 mil empleos, señaló Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México.

Durante el banderazo de inicio del proyecto, la mandataria indicó que tendrá un tiempo estimado de construcción de tres años; partirá de Buenavista, en la Ciudad de México, hacia San Juan del Río, para llegar a la capital queretana.


Según el proyecto informado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, utilizará las vías de los municipios hidalguenses de: Atotonilco de Tula, Tula de Allende, Nopala de Villagrán y Tepeji del Río de Ocampo.

Destacó que la construcción de este tren generará 490 mil empleos: 165 mil directos y 325 mil indirectos. Contará con paraderos en poblaciones intermedias para beneficio de seis millones de personas de 22 alcaldías y municipios como: Cuauhtémoc y Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

En Hidalgo: Atotonilco de Tula, Tula de Allende, Nopala de Villagrán, Tepeji del Río de Ocampo; mientras que en el Estado de México será: Cuautitlán Izcalli, Polotitlán, Cuautitlán, Soyaniquilpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán, Zumpango, Huehuetoca, Teoloyucan, Jilotepec y Coyotepec; y los municipios queretanos de: Pedro Escobedo, Querétaro, San Juan del Río, El Marqués y Colón.

Google News