El gobernador Julio Menchaca pidió a los integrantes de los ayuntamientos ser responsables en el uso de recursos públicos porque si bien son autónomos el mal ejercicio de estos tiene responsabilidades.

En entrevista, tras concluir las Rutas por la Transformación que visitó Santiago de Anaya, el gobernador estatal expuso que en temas como fijarse bonos extraordinarios deben de considerar primero las necesidades, pero sobre todo no salir de la ley.


“Los invito a la responsabilidad, por autónomo que es el municipio no se deben salir de los parámetros de lo que permite la ley. Sobre todo en un tema tan cuestionable como es el recurso público, cuando hacen falta tantas cosas”, expresó.


Acotó que todo se refiere a una responsabilidad administrativa, e incluso en algunos hasta penal. “Lo más complicado es que tendrán el juicio de la población, que son quienes observan a los servidores públicos. Pueden ser tres años de gloria y una vida de vergüenza”, advirtió.

En su oportunidad, Menchaca Salazar expuso que en la reciente visita del senador Ricardo Monreal, se le propuso presentar la iniciativa de ley para que sea de manera concurrente que se juzgue el robo de combustible, para que entidades y federación puedan tipificar el delito.

La reforma es al artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y ya fue presentada. “Esto nos ayudaría a las entidades, en el combate al robo de combustible y sobre todo para la extinción de dominio en favor del estado”, explicó el gobernador.

Google News