Además de las dos fórmulas al Senado de la República que ganó Morena en Hidalgo, obtendrá una más por la cantidad de votos que logró el pasado 2 de junio; en tanto, la coalición Fuerza y Corazón por Hidalgo con Alma Carolina Viggiano quedaría en la primera minoría.

De acuerdo con resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP), se destaca que Simey Olvera Bautista, que representó la primera fórmula, y Cuauhtémoc Ochoa Fernández, en la segunda, llegarán a la Cámara Alta; así como a quien se designe en la cuarta circunscripción por Morena.

Si bien Carolina Viggiano se postuló por la vía plurinominal y por mayoría relativa, se destaca que con el apoyo de los tres partidos políticos obtuvo la primera minoría con 303 mil votos, pero al optar por la curul plurinominal, y dejar en la ganada con votos a su suplente Geraldina García Gordillo, también priista.

Sin oportunidad se quedó Damián Sosa Castelán, candidato del Partido del Trabajo que alcanzó solo 159 mil 328 sufragios, prácticamente cuatro a uno, comparado con los morenistas, que alcanzaron los 690 votos a su favor.

Adriana Flores de Movimiento Ciudadano alcanzó 133 mil votos, y fue una de las mujeres que logró buena aceptación entre el electorado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS