Tres diputados federales por Hidalgo buscan la reelección para la próxima legislatura del Congreso de la Unión sin haber solicitado licencia para separarse del cargo, toda vez que la actual ley electoral permite que realicen actividades proselitistas.

Se trata de Sayonara Vargas Rodríguez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México por el distrito 01 con sede en Huejutla, quien hasta el 9 de abril aparece como legisladora activa en el Sistema de Información Legislativa (SIL).

Similar situación presenta María Isabel Alfaro Morales, candidata del Partido del Trabajo (PT) en el distrito 04 de Tulancingo, quien busca por segunda ocasión la reelección, pues llegó a la Cámara Baja desde 2018, por lo que de ganar se mantendría nueve años en encargo.

En el caso de Yamile Salomón Duran Ciria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien compite en el distrito 02 de Ixmiquilpan, luego de haber impugnado la candidatura de la alcaldesa con licencia del municipio, Araceli Beltrán Contreras, busca la repetir en el cargo, pero sin dejar la curul los 90 días de campaña electoral que requiere el partido.

En el caso del diputado federal Héctor Chávez Ruiz, quien busca la diputación local por la vía plurinominal, este si solicitó licencia, pues el organismo electoral le informó que era necesario separarse del encargo público para buscar una curul local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS