Debido a que fueron presentadas fuera de plazo sus quejas, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) desechó 23 medios de impugnación que fueron interpuestos por habitantes de Pachuca contra la convocatoria para la renovación de delegados y subdelegados de 125 colonias de la capital.

El 22 marzo ingresaron los medios de impugnación, por lo que el TEEH la desechó, ya que debían ingresar cuatro días después de la convocatoria.

Los quejosos argumentaron que la Comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Pachuca no difundió a gran escala la convocatoria para la elección de los representantes de colonias y barrios, por lo que acusaron que se les impidió su participación en el proceso electivo.

Fue el pasado 22 de febrero cuando la Asamblea Municipal aprobó la convocatoria para la elección, en la que acordaron que dicho documento se publicaría en la gaceta municipal y en las redes sociales oficiales de la autoridad local.

Por lo que el TEEH refirió que los ciudadanos interesados en participar en el proceso debían estar al pendiente del desarrollo de las etapas de este. Sin embargo, si consideraban que sus derechos electorales fueron vulnerados, las impugnaciones deberán promoverse en los siguientes cuatro días a la emisión de la convocatoria.

En este sentido, el TEEH declaró improcedente las quejas con base en la fracción 4 del artículo 353 del Código Electoral.

Google News