Más Información
Luego de que el equipo jurídico de Cuauhtémoc Ochoa, candidato de Morena al Senado de la República impugnara las medidas cautelares impuestas por la Junta Local el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), este fin de semana, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó dicha determinación.
Durante la Sesión, los magistrados señalaron que no se encontraron elementos suficientes sobre las acusaciones de irregularidades durante la campaña denunciadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuestas el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE).
Por unanimidad de votos, los magistrados destacaron ante la Sala Superior otorgaron la razón a Cuauhtémoc Ochoa, al argumentar que las pruebas presentadas no se encontraban debidamente fundadas y motivadas, y no fue exhaustiva en el estudio preliminar de los hechos.
La sentencia explica que las pruebas que aportó el PRI no eran suficientes para concluir ni de manera indiciaria la posibilidad de que los hechos hubiesen ocurrido y menos aún que Cuauhtémoc Ochoa tuviera alguna participación en los mismos.
Cabe destacar que la Junta Local del INE impuso medidas cautelares al candidato al senado de abstenerse de expresarse sobre los programas sociales, pues se habría detectado que fueron utilizados en un acto público de manera indebida.
Sin embargo, los magistrados determinaron que no había elementos, por lo que el candidato continuará en su campaña a 48 días de la jornada electoral rumbo al 2 de junio.