El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) está a la esperan a que el gobernador Julio Menchaca Salazar envíe sus propuestas al Congreso local para nombrar las dos magistraturas vacantes.
Así lo informó Rebeca Stella Aladro Echeverría, presidenta del Poder Judicial estatal, tras la reciente renuncia de Isabel Sepúlveda Montaño, exintegrante de la primera sala Civil y Familia, quien ahora está designada como encargada de despacho del Centro de Justicia para Mujeres (CJMEH).
Indicó que Sepúlveda Montaño, a quien solo le faltaban aproximadamente 2 meses en el cargo (fue nombrada el 30 de julio de 2018 para un periodo de seis años), justificó que su renuncia se debía a motivos personales.
Asimismo, recordó que en febrero pasado designó al juez Jorge Alberto Huerta Cruz como magistrado por la vacante que dejó Arminda Araceli Frías Austria, quien falleció en octubre de 2022, a poco más de un mes de haber asumido el cargo.
Aladro Echeverría dijo que aún no han analizado quién asumirá temporalmente el lugar de la magistrada Isabel Sepúlveda, hija del exombudsman José Alfredo Sepúlveda Fayad y notario público, porque su renuncia “es muy reciente”. Por lo que indicó que esperarán “un poco” para tomar una decisión y determinar si es necesaria la sustitución por la carga de trabajo que puede generar una vacante de magistratura.