El gobierno de Tulancingo adquirió cuatro unidades para la recolección de basura, las cuales se sumarán al parque vehicular con el que actualmente se cuenta, muchos de cuyos vehículos se encuentran en condiciones de descomposición.

Se informó que entre las ventajas operativas de los nuevos camiones destaca la tecnología para compactar eficazmente los residuos sólidos, además de un sistema especial que evita el derrame de lixiviados en la vía pública durante el proceso de recolección.

Autoridades municipales dieron a conocer que actualmente se cuenta con 22 unidades, algunas de las cuales se encuentran en reparación, debido a su desgaste por uso intensivo y falta de mantenimiento en administraciones anteriores.

Recientemente, Jesús Sánchez Pérez, director de Limpia y Disposición de Residuos, informó que la incorporación de los cuatro nuevos camiones recolectores permitirá ingresar próximamente al taller un número igual de unidades para su mantenimiento correctivo.

Con una mayor cantidad de vehículos en funcionamiento, aseguró, se espera una mejora en el cumplimiento de las rutas establecidas, así como ajustes en los horarios de recolección.

El gobierno municipal también anunció diversas actividades de promoción y difusión dirigidas a la población, entre ellas, la invitación a depositar directamente los residuos en los camiones de basura y la orientación sobre cómo identificar las unidades durante su paso por las colonias.

En la ciudad aún existen colonias donde persiste la mala práctica de colocar basura en la vía pública, incluso en terrenos baldíos que se han convertido en puntos de acumulación de desechos.

Te puede interesar:

Google News