Un total de 12.7 millones de pesos gastó la Secretaría de Turismo de Hidalgo, durante el último año, en ocho obras en materia de infraestructura turística, así lo dio a conocer la titular de la dependencia estatal Elizabeth Quintanar Gómez.
Durante su comparecencia ante el Congreso local, refirió que los proyectos tuvieron como objetivo incentivar a los turistas o visitantes para ser visitados.
Indicó que algunas de estas obras fuero la rehabilitación y entrega de equipamiento de la Plazoleta Benito Juárez en Mineral del Chico y la conclusión del Sendero de las Luces que a su vez ilumina la fachada de la parroquia en el jardín central.
También se destinó recursos para la construcción del arco de bienvenida de Omitlán y se instaló la iluminación de la calle principal en una villa turística, lo que permitió contar con la distinción por parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
En Huasca de Ocampo reconstruyeron el empedrado de las calles principales del centro histórico y construyeron pasos peatonales adaptados para personas con discapacidad motriz y movilidad reducida, en Tenango de Doria construyeron el Arco de Bienvenida.
Se destinaron 3 millones de pesos en la instalación de señalética y señalización turística en 31 municipios; y se subrayó que realizaron 37 producciones audiovisuales, de los cuales no se informó el costo.
También destacó que la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH) renovó las instalaciones del recinto ferial.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.