Luego de que alumnos del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo retuvieran una unidad del servicio universitario, la UAEH anunció por medio de sus redes sociales la suspensión del servicio.

A través de una imagen en sus redes sociales oficiales anunciaron que “Hoy, 19 de septiembre del presente año, una de nuestras unidades de Transporte Universitario Garza bús fue secuestrada por un grupo de manifestantes radicales. La seguridad y el bienestar de nuestro alumnado, así como del personal y operadores de transporte son nuestra principal preocupación. Debido a esta situación inaceptable, hemos tomado la decisión de suspender temporalmente el servicio de Transporte Universitario hasta nuevo aviso”.

Agregan que se mantendrán al tanto y esperan a la brevedad anunciar la reanudación del servicio.

“Mantendremos a la comunidad educativa informada sobre cualquier desarrollo relevante y anunciaremos la reanudación del servicio de Transporte Universitario tan pronto como sea posible”.

Los estudiantes del Instituto de las Artes se manifiestan debido a que exigen la destitución de la directora María Teresa Paulín Ríos.

Asimismo, la institución educativa adelantó que se tomarán “medidas”, incluso en el ámbito legal”.





Google News