La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) le otorgó un contrato de 27 millones de pesos María del Socorro Salas Palacios, contratista señalada por presuntas irregularidades en obras que realizó en un municipio de Puebla.

De acuerdo con el acta de fallo de la licitación pública con terminación N13-2013, la contratista fue la única participante en la convocatoria y le fue adjudicada la construcción de la barda perimetral en Ciudad Universitaria en el municipio de Tulancingo.

El valor total de la obra es de 26 millones 899 mil 963.13 pesos y se deberá ejecutar en un plazo de 107 días naturales, iniciando el próximo 11 de septiembre.

De acuerdo a informes, ella fue la encargada de construir el mercado municipal de Venustiano Carranza, Puebla, que tuvo un costo de 5 millones 900 mil pesos y que presuntamente se inauguró el 26 de diciembre de 2018.

Sin embargo, el actual alcalde de la demarcación, Ernesto García Rodríguez, señaló que la obra no existe.

La información refiere que también edificó una preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con un costo de 12 millones 229 mil 132 pesos, de la cual el edil reportó inconsistencias como la falta de documentación de la donación del inmueble a la escuela y que el predio está rodeado por terrenos particulares y no cuenta con un acceso.

La contratista María del Socorro Salas es esposa de Alejandro Montiel Rosa, ex candidato del Partido del Trabajo (PT) para diversos cargos de representación popular en dicha entidad, como diputado federal por Huauchinango en 2015.

La emite sus licitaciones de manera pública, y en la convocatoria señalada sólo una interesada respondió y presentó su solicitud, y finalmente se le adjudicó la obra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS