La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) debe más de 32 millones, de acuerdo con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM); mientras que el Club de Fútbol Pachuca no pagaba aproximadamente 5 millones de pesos al año por el servicio de agua potable

En entrevista con informó que Juan Evel Chávez Trovamala, titular del organismo del agua, reveló que a su llegada al organismo operador se enteró de la existencia de un convenio con la institución deportiva, porque le enviaron a su oficina boletos de partidos.


“El Club Pachuca mandaba 100 boletos de partidos de fútbol cada que había partido, para que se los regalamos a los trabajadores. Y todo fue porque el segundo día que llegué aquí (a la dirección general de CAASIM) me trajeron un paquete y dije: y esto. Pensé que era un tema de bienvenida, y dije: qué buena onda son los del Club Pachuca. Pero, cuando pregunto, pues se los regresé. Me dijeron que había un convenio con el que no pagaban agua, bueno sí pagaban, pero pagaban el mínimo”, apuntó.


Indicó que la condonación por el pago del servicio era de aproximadamente 5 millones de pesos al año a cambio de boletos para los partidos y convivencias con los jugadores, aunque dijo desconocer cuánto tiempo duró este acuerdo. Ante esto, dijo que rechazó las entradas y canceló el convenio.


“Cuando les regresé los boletos vinieron y les expliqué por qué no me interesaba tener un convenio, les expliqué la problemática que vivíamos con CAASIM. La verdad es que ellos de inmediato dijeron: sí teníamos razón. No como con la UAEH que sí peleó y que se amparó. Al Club Pachuca les reconozco que lo entendieron, y que se sumaron a esta labor que estamos haciendo de mejorar el organismo en beneficio de la población”, agregó.


En el caso de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Chávez Trovamala indicó que el año pasado la institución educativa debía 32 millones de pesos por el servicio de agua potable en sus instalaciones y estimó que ya suman al menos 33 millones.

Además, dijo que en 2019, durante la administración anterior, la institución recibió una condonación de 215 millones de pesos. Lo cual calificó como “una barbaridad”.

Dijo que también realizaron mesas de trabajo con las autoridades de la máxima casa de estudios, para acordar el pago por el abastecimiento del agua, pero se negaron y promovieron un amparo para evitar pagar el servicio, el cual aún no ha sido resuelto.


“Siguen teniendo agua, están amparados. Nosotros seguimos dando nuestro servicio normal, pero se sigue la ruta legal y habrá un momento en el que tengan que pagar”, declaró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS