Un grupo de 10 personas que se identificaron como militantes y fundadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, exigieron transparencia en los resultados de las encuestas a favor de los precandidatos al Senado de la República.

Cerca de las 11:00 horas, se reunieron afuera de las instalaciones del partido político situado en la calle Mariano Abasolo de la ciudad de Pachuca; sin embargo, el inmueble permaneció cerrado y ninguna persona salió o llegó para atenderlos.

Los inconformes encabezados por Gabriela Crispina Barrón Rodríguez, aspirante a la diputación federal con cabecera en Tula, cuestionaron la selección de Cuauhtémoc Ochoa Fernández como precandidato, tal como lo anunció la dirigencia nacional del partido el pasado 20 de diciembre.

"Tienen que escuchar las voces, tienen que escuchar nuestras opiniones como militantes y fundadores (...) colocan al que todavía es diputado federal, a Cuauhtémoc Ochoa, lo colocan como Senador, por qué, no entiendo",expresó Barrón Rodríguez.

Nota relacionada:

Por su parte, Fernando Salas, militante de Morena, indicó que, al asistir a la sede de Regeneración Nacional de Hidalgo, buscaban observar los resultados de las encuestas que beneficiaron a los precandidatos, especialmente a Ochoa Fernández, porque señalaron que desde hace apenas dos años es afín al partido guinda. Así como conocer el resultado de los aspirantes restantes.

"La inquietud que tenemos en sí es que somos sabedores de que Cuauhtémoc tiene dos años de incorporado al partido, solo queremos conocer el resultado de las encuestas para saber si realmente sacó el primer lugar o fue una imposición", dijo.

La convocatoriade Morena puntualiza que, de haber disputas internas, deberán llamar enérgicamente a sus simpatizantes a frenar cualquier descalificación entre compañeros que pudieran generar guerra sucia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS