Más Información
Las universidades de Hidalgo que recibieron observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) están en tiempo de comprobar el recurso señalado, y cuando concluya el plazo todas cumplirán al cien por ciento.
Así lo indicó Daniel Fragoso Torres, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, quien explicó que cada institución entregará las respectivas solventaciones a la ASF, y estas corresponden al ejercicio fiscal 2023.
En su reciente informe la ASF detectó pagos en exceso y plazas no autorizadas en las universidades politécnicas de Pachuca (UPP) y de Tulancingo (UPT), además de la Metropolitana de Hidalgo (UPMH), y la Tecnológica de Huichapan por 17.5 millones de pesos.
En entrevista conjunta, tras concluir la conmemoración del Día de la Bandera, Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), confió en que en próximos días cumplan en su totalidad todas las universidades en sus solventaciones.
“Todas las observaciones en cualquier dependencia y organismo van a ser atendidas. Tengo la confianza plena que cuando termine el proceso vamos a tener cien por ciento de nuestros ingresos comprobados”, aseguró.
Por otra parte, el secretario también se comprometió a revisar las observaciones respecto a que cuatro trabajadores de SEPH que tenían cargo de elección popular y contaban con una plaza, ya que dijo pueden conservarla, pero sin goce de sueldo.