Desde el Congreso del estado se sumarán a la solicitud para que el Gobierno de Hidalgo aplique y supervise los recursos del seguro catastrófico para ayudar a los 19 municipios de la Sierra y Huasteca que fueron afectados por las lluvias de la tormenta tropical Chris, informó el diputado Fortunato González Islas.

Y señaló que entre las demarcaciones que presentaron el mayor número de viviendas y caminos dañados son: San Felipe Orizatlán, Xochiatipan, Yahualica y Huautla, por lo que es necesario que se priorice la atención en esos municipios.


“La tormenta Chris dejó muchos desperfectos y a varias comunidades que quedaron incomunicadas debido a los deslaves, pero las autoridades y sus representantes hemos estado ahí”, expresó el diputado petista.


Refirió que los presidentes municipales están realizando un esfuerzo para ayudar a las familias afectadas, pero indicó que el presupuesto no alcanza pues no se consideran recursos para desastres naturales. “Por eso es importante que el gobierno les brinde un apoyo económico a todos los municipios involucrados”, dijo.

Explicó que ante la urgencia de apoyos, son los mismos presidentes municipales quienes deben exigir la aplicación del seguro catastrófico, pues hasta ahora sólo se ha ayudado a la rehabilitación de caminos, pero las afectaciones en viviendas continúan sin atenderse.

Google News