En lo que va del año, tres personas de la diversidad sexogenérica fueron víctimas de delitos luego de acordar citas a través de la aplicación Grindr, informó Arlan Cruz Olvera, fundador de Quórum LGBTI A.C., organización dedicada a fortalecer la participación económica, política y social de las disidencias.
Quórum en compañía de la asociación Transgénero Hidalgo A.C., realizaron un acto de conmemoración afuera de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEH) en el Día Internacional de la Memoria Trans, cuando se recuerda a las personas víctimas de crímenes de odio causados por discriminación y transfobia.
En ese contexto, Cruz Olvera informó que actualmente existen tres carpetas de investigación que iniciaron jóvenes homosexuales que fueron agredidos a través de la aplicación Grindr.
El activista indicó que el modus operandi que se detectó es que una persona contacta a la víctima a través de la plataforma, se presenta a la vivienda y le invita unas bebidas que son adulteradas. Entonces, los afectados quedan inconscientes y los agresores proceden a robarles computadoras, dinero y teléfonos.
Las indagatorias por estos casos están en curso en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y una forma similar se perpetra en Puebla, detectó Quórum.
Por este motivo, los dos colectivos realizaron un exhorto para que se implemente la Unidad de Atención contra la Violencia para integrantes de la comunidad de la diversidad sexual. Los trabajos están en curso y hasta el momento llevan dos mesas de trabajo en conjunto con las autoridades procuradoras de justicia.
Lee también: Tras citas por internet, mujeres son robadas y en un caso fue homicidio