Más Información
Para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la Central Termoeléctrica de Tula está entre las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que realizarán su transición a gas natural para generación de la energía.
“El gas natural tiene menos emisiones que el combustóleo de las emisiones contaminantes y también las que provocan el cambio climático”, dijo Claudia Sheinbaum, presidenta de México, durante la conferencia La Mañanera del Pueblo.
Recordó que hay varias plantas ya muy antiguas que tiene la Comisión Federal de Electricidad que usan combustóleo aún, y que en la medida de lo posible serán convertidas a gas natural.
Se detalló que las coquizadoras se construyen junto a las refinerías, para refinar y se disminuirá la cantidad de combustóleo.
“El ciclo combinado aumenta su eficiencia porque son dos formas de generación”, informó la presidenta, quien detalló que la termoeléctrica convencional es solamente una planta de generación eléctrica; y en un ciclo combinado hay una turbina, luego hay una planta termoeléctrica que usa los gases de la turbina de gas, entonces aumenta la eficiencia, consideró.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.