A pesar de que algunas encuestas no los favorecen, Marco Antonio Mendoza Bustamante, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que ganarán las elecciones en la mayoría de los municipios y distritos locales junto con sus aliados.

Recordó que en las elecciones municipales de 2020 ganaron 32 de los 84 municipios de Hidalgo e indicó que junto con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) les tocó gobernar más de 50; por lo que estimó que este año podría encabezar entre 60 y 65 ayuntamientos.

“Estamos convencidos que vamos a ganar. Hoy la esperanza ha cambiado de mano y estamos seguros de que le espera una nueva ruta a nuestro país y sobre todo a Hidalgo, porque en esta tierra nació nuestra próxima presidenta”, mencionó en referencia a Xóchitl Gálvez, tras concluir el evento de cierre de campaña de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, en Pachuca.

Vamos a ganar la mayoría de municipios y diputaciones junto con aliados: PRI | Foto: Luis Soriano
Vamos a ganar la mayoría de municipios y diputaciones junto con aliados: PRI | Foto: Luis Soriano

Respecto a las diputaciones locales, aseguró que se convertirán en la primera fuerza política en el Congreso local. Esto, a pesar de que en la actual legislatura no tienen representación luego de que los ocho legisladores expriistas se salieron del partido.

Una encuesta de Parametría posicionó a los candidatos a diputados locales de Morena y Nueva Alianza con mayor ventaja en los 18 distritos locales y los siete federales, así como en algunos de los principales municipios de Hidalgo.


Google News

TEMAS RELACIONADOS