Hasta el 9 de abril de este año, en Hidalgo 290 personas han sido reportadas como no localizadas, de las cuales 183 hidalguenses ya fueron ubicados, pero 10 de ellos fueron hallados sin vida, de acuerdo con la base de datos de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).
En el comparativo con el mismo periodo de 2023, se detectó que el año pasado fueron 212 personas que fueron reportadas por sus familiares como no localizadas, lo que refieren un incremento de 78 reportes más.
La estadística del registro nacional de personas desaparecidas o no localizadas reveló que marzo y abril son los meses con mayor incidencia, y se desconoce el motivo.
Datos de la Comisión Nacional de Búsqueda indican que Pachuca encabeza la lista de registro de no localizados con 53 personas, de las cuales 29 son mujeres y 24 hombres. Le sigue Tizayuca donde se registraron 37 reportes, mientras que en Tula se emitieron 22 fichas de búsqueda.
En incidencia global en la entidad, señala que las fichas de búsqueda se emiten con un 50 por ciento de varones, 48 de mujeres, y 2 por ciento no se tiene identificado.