Al momento se han registrado dos modificaciones de candidaturas a diputaciones federales por Hidalgo, una por el cambio de una postulación de partido político derivado de un juicio y el otro por el ingreso de un nuevo aspirante.
El primer cambio corresponde a la revocación de las candidaturas de Araceli Beltrán Contreras y Laura Lara Hernández, quienes habían sido propuestas como candidatas propietaria y suplente por la diputación federal por el distrito federal de Ixmiquilpan.
Sin embargo, el 16 de marzo pasado el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) dejó sin efectos el registro de la alcaldesa de Ixmiquilpan y le otorgó la postulación al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Esto, debido a que encontró documentación en la que se confirmó el convenio de coalición en el que se acordó conceder el distrito al partido del tucán, quienes postularon a Ciria Yamileth Salomón Durán y Aurora Barquera Pedraza. No obstante, por una supuesta confusión también se aprobó el registro de los morenistas, quienes realizaron actos proselitistas en el distrito federal durante 15 días.
La otra modificación corresponde al diputado local Fortunato González Islas, quien solicitó licencia al cargo para buscar la diputación federal por el distrito de Huejutla por el Partido del Trabajo (PT), luego de no haber recibido la candidatura por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Aunque su registro no se ha hecho oficial ante el INE en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto, comisionado político del partido de la estrella en la entidad, confirmó a EL UNIVERSAL HIDALGO que ya realizaron la documentación a nivel nacional.