Vecinos de la colonia La Palma, localidad de San Antonio, acusaron desinterés por parte de gobierno de Hidalgo para atender la invasión de un predio ubicado en la zona, y pidieron que actúen para garantizar la seguridad de los colonos.
En entrevista con El Universal Hidalgo, informaron que, luego del bloqueo de la carretera México-Pachuca que realizaron el 21 de junio pasado, se reunieron en dos ocasiones con Antonio Rojas, director de Gobernación en la entidad, quien les informó que se inició una carpeta de investigación por el asentamiento irregular.

No obstante, señalaron que no se observan avances en las investigaciones e indicaron que las patrullas que vigilaban el terreno se retiraron, lo cual permitió que un grupo de tres hombres regresaran al predio y amedrentaran a vecinos.
Los vecinos narraron que la semana pasada persiguieron a una joven que caminaba con su bebé. Por lo que dio avisó al grupo de vecinos, tres de ellos salieron para acompañarla, lo cual derivó en un enfrentamiento con los invasores, quienes, incluso, sacaron machetes.
“Por parte de gobierno (estatal) yo creo que no tienen las ganas de cambiar y sacar a esa gente de ahí”, expresó una vecina, quien pidió el anonimato por temor a ser agredida por el grupo de personas que invadieron el terreno propiedad del gobierno estatal, y que no está cercado.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.