Una empresa y dos personas físicas fueron vetadas por cinco años del Padrón de Proveedores de Hidalgo; entre ellas se encuentra el nombre de Armando Roldan Pimentel, exauditor durante el sexenio pasado.

En octubre de 2023, el contralor Álvaro Bardales Ramírez confirmó que el extitular de la Auditoría Superior del Estado (ASEH), incurrió en un conflicto de interés al rentarle al gobierno estatal un edificio situado en la Zona Plateada de Pachuca con un cobro mensual superior a los 230 mil pesos.

A un año de dicha situación, Roldan Pimentel ya fue inhabilitado y la sanción surtió efectos a partir de este 28 de agosto, de acuerdo con la resolución publicada en el Periódico Oficial (POEH).

Dentro del listado también se encuentra Hugo Eduardo Ponce Morales, persona física investigada en 2022 por su presunta relación con el esquema de corrupción de la ‘Estafa Siniestra’. La compañía restante es: Input Output Company México.

La sanción que dio la Contraloría de Hidalgo implica que durante los próximos cinco años no podrán celebrar contratos de adquisiciones, arrendamientos y servicios con las dependencias de la administración pública estatal, organismos públicos autónomos o ayuntamientos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS