Más Información
El gobernador Julio Menchaca señaló que no caerán en chantajes, y si bien están en la disposición de escuchar los planteamiento de la gente, pero en la forma que el marco legal lo permite, esto tras el envío de la fuerza pública para quitar el bloqueo que mantenían vecinos de fraccionamientos del sur en el bulevar Santa Catarina.
Los inconformes con la construcción de un albergue para población migrantes, se instalaron cerca de las 8:00 de la mañana, pero dos horas después fueron encapsulados por granaderos y retirados de ambos carriles de la vialidad.
En entrevista al finalizar la presentación de las Rutas de la Transformación, el gobernador Julio Menchaca fue cuestionado por el envío de este personal para retirar el bloqueo. En respuesta aclaró que el albergue se construirá porque es un recurso del gobierno federal que no se va a regresar, además de que el terreno fue donado en forma.
Señaló que por tratarse de recursos federales, “se aceptan o no se aceptan y en el caso de Hidalgo se recibieron porque el espacio sería utilizado como alternativa en caso de emergencia”.
“Ya se donó el predio, se está construyendo”, expuso y acotó que se concluirá la obra pues no hay ningún argumento sólido para no llevarse a cabo.
En cuanto al desacuerdo de los vecinos, explicó que se hay “disposición de diálogo, pero también se aplica la ley”, dijo al tiempo que refirió que había cientos de personas afectadas por que se les impedía el tránsito y requería de llegar a sus trabajos e incluso citas médicas.
“Están en su derecho de manifestarse, pero no debe de transgredir el derecho del tránsito de las personas”, destacó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.